LTM Estudios de Procesos de Flotabilidad.
Pruebas Metalúrgicas.
Pruebas Metalúrgicas de Lixiviación en Botellas para Oro, Plata, Cobre.
Incluye: Preparación de la muestra ensaye de cabezas y colas, así como de soluciones. Las pruebas metalúrgicas denominadas "Pruebas de cianuración por agitación en botellas" determinan el porcentaje de disolución de oro y plata y el consumo de cianuro. El oxígeno es muy importante para la reacción de disolución de los metales preciosos con el cianuro, la agitación de las botellas en una mesa de rodillos permite la aireación de la pulpa de mineral y sus resultados son comparables con los obtenidos con tanques agitadores a nivel industrial.
Pruebas Metalúrgicas de Flotación Bulk.
En el laboratorio se desarrollan diferentes pruebas de flotación utilizando máquinas DENVER SUB-A. Las especies minerales de oro y plata con frecuencia se encuentran asociadas a los sulfuros y metales básicos como el plomo, cobre, fierro y esporádicamente el zinc y el arsénico. El proceso de flotación por espuma es el más importante proceso de concentración primaria que se utiliza para obtener el cobre, el plomo, el zinc y el fierro en forma de sulfuros, la recuperación de este último es importante por ser portador de metales preciosos (oro y plata) en algunos yacimientos de minerales Las pruebas de flotación pueden ser abiertas de flotación primaria, cinética, también de ciclo abierto o de ciclo cerrado (5 ciclos).

Tipos de Flotación:
• Flotación para Sulfuros de Cobre.
• Flotación de Sulfuros y sulfosales.
• Flotación Diferencial de Plomo - Zinc.
Pruebas de Molienda en Molino Bolas.
Una operación muy importante en los procesos de metalurgia extractiva es la molienda de minerales que sirve para liberar los minerales de interés económico de los minerales sin valor (ganga). En el laboratorio también es una operación básica para realizar las pruebas metalúrgicas de los diferentes procesos industriales.
Pruebas de Concentración Gravimétrico Mesa Wifley.
Las mesas son máquinas que concentran en base a la superficie inclinada, flujo de agua y aceleración lateral (sacudidas). Por lo general el tamaño máximo de partícula de mineral debe ser 20 mallas (850 micras) la mejor eficiencia se logra en el rango de tamaños de 20 a 200 mallas (850 a 75 micras). Las mesas trabajan con una vez la fuerza de gravedad.
Pruebas de Concentración Gravimétrico Knelson.
Los concentradores centrífugos Knelson para recuperación del oro nativo, aleaciones naturales de oro y plata (electrum) y otros metales preciosos, son parte de nuevos equipos que se han desarrollado para eficientar los procesos gravimétricos en la metalurgia extractiva.

Estos equipos intensifican las fuerzas gravitacionales a fin de que la separación de partículas tenga lugar a un valor de varias veces la fuerza de la gravedad, incrementando la recuperación la recuperación de valores al concentrar las partículas de tamaño muy pequeño, estos equipos proporcionan alta capacidad.

Los campos de aplicación básicos son:
1. Recuperación de oro de yacimientos tipo placer.
2. Oro que se recupera de minerales, en plantas que utilizan equipo gravimétrico en un cien por ciento.
3. Oro que se recupera en circuitos de molienda en plantas de cianuración con tanques agitados.
CONTÁCTANOS.
location_on
Dirección.
Privada Calesa #36, Carretera a Tecoripa Km3.5, (Atrás de Plaza Futura), Hermosillo, Sonora.
email
E-mail.
rmartinez@metalurgicos.com.mx
perm_phone_msg
Teléfonos.
Tel. 01(662) 2 51 05 03
Fax. 01(662) 2 51 06 72
LTM Facebook LTM Linkedin