ATENCIÓN DE APELACIONES Y QUEJAS PUBLICADO A LAS PARTES INTERESADAS
Estimado Cliente: Esta información la ponemos a su disposición para la atención de sus apelaciones, quejas o sugerencias en el canal de Contacto LTM.
Definiciones:
Apelación: solicitud del cliente al laboratorio de reconsiderar la decisión que tomó en relación al resultado del servicio reportado.
Queja: expresión de insatisfacción, diferente de la apelación, presentada por una persona u organización a nuestro laboratorio, relacionada con las actividades propias, para la que se espera una respuesta.
Sugerencia: Tiene lugar, cuando un cliente realiza un consejo o propuesta a la empresa para mejorar un producto o servicio. Es decir, una aportación de ideas o iniciativas para la mejora.
PROCESO DE ATENCIÓN DE QUEJA
- Cuando a través de algún medio de comunicación oral o escrito se reciba alguna insatisfacción por parte del cliente, el personal que ha recibido la información debe turnarlo por correo electrónico a Gerencia General y Calidad.
- Posteriormente Gerencia General y/o Calidad debe establecer comunicación con el cliente, por el medio que considere más apropiado,
- A partir del conocimiento de una queja, hasta 10 días hábiles es el tiempo establecido para realizar la investigación, determinar si procede o no la queja, emitir un dictamen y dar resolución a la queja.
- Se deberá emitir un dictamen donde a través de la información generada la queja se considere PROCEDENTE. (VER CRITERIOS DE DICTAMEN DE QUEJAS)
- Si la queja procede, el Ingeniero de Calidad tomara acciones respectivas acordes a la queja.
- Notificar al cliente el cierre de las acciones correctivas.