METALURGIA
PRUEBAS METALÚRGICAS
Realizamos pruebas metalúrgicas como: Lixiviación, Concentración Gravimétrica y flotación Bulk. Contamos con equipos y tecnología especializada para la operación de pruebas metalúrgicas sobre muestras representativas de mineral.
PRUEBAS DE METALURGIA
Las pruebas de metalurgia a nivel laboratorio son empleadas para evaluar la eficiencia de los procesos metalúrgicos de extracción sobre minerales afines, según los valores de interés y su mineralogía. Nuestros servicios de pruebas metalúrgicas incluyen el balance y reporte metalúrgico los cuales muestran los resultados e interpretaciones de expertos en el campo.
Contamos con equipos y tecnología especializada para la operación de pruebas metalúrgicas sobre muestras representativas de mineral. Entre las pruebas que podemos ofrecerles a nuestros clientes se encuentran:
En todo proceso de lixiviación hay reactivos involucrados en los cuales se evalúa el consumo durante cada proceso según el metal de interés (metales preciosos o base).
Pruebas de Flotación
En el caso de minerales sulfurosos, los diversos procesos de concentración mediante la flotación de minerales de interés es el método usual. Este proceso involucra la molienda previa del mineral en pulpa para asegurar la liberación de la mena de interés y el contacto con los reactivos, seleccionados para cada especie mineral.
Mediante una celda de flotación de nivel laboratorio Metso se realizan las distintas pruebas de flotación para evaluar la efectividad del proceso y los parámetros involucrados como el tamaño de partícula resultado de la molienda, reactivos y tiempo de residencia. Debido a las distintas mineralizaciones de las menas de interés, se han diseñado distintos esquemas de flotación:
La selección y uso de los reactivos para flotación (colectores, espumantes, depresores, etc.) se basa en bibliografía e investigaciones de proveedores especializados y de profesionales conocidos en el medio.
Pruebas de Concentración Gravimétrica
Empleadas para evaluar la separación de metales de interés por su alta gravedad especifica. Metales (como oro, plata, platino, titanio y tungsteno) y Minerales (como Barita, Pirita, Molibdenita y otros sulfuros) son capaces de separarse de gangas de bajo o nulo interés económico, mediante procesos donde se involucran el flujo de agua constante y un esfuerzo físico para esta separación.
Los parametros de operación en nuestros equipos son seleccionados y replicados en multiples pruebas para optimizar la concentración del metal o mineral deseado.
Nuestros equipos disponibles para la concentración gravimétrica son:
Esquema de pruebas para investigación
El empleo de las distintas pruebas de metalurgia y las posibles combinaciones de estas, para la optimización en la extracción de los valores de interés en determinada muestra mineral
También te puede interesar: Ensaye a fuego
LABORATORIO CERTIFICADO
CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015, ISO/IEC 17025:2017 Acreditado, QUALITY PERSON